______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Fotografía Oliver Blum.

En el marco nocturno de light+building se presentó la Luminale 2018 con el concepto de una Bienal para el arte de la luz y el diseño urbano, iluminando las calles, plazas y casas de Frankfurt. Junto a ella y más allá de las cuestiones actuales de desarrollo urbano también se centraron en el contenido. En Luminale se entiende el diseño urbano como una tarea compleja para el futuro en el campo de la tensión entre la economía y la ecología, la arquitectura y la tecnología, la ciencia y la política. Por primera vez el extenso programa de la Bienal se desarrolló en el Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Frankfurt.

Fueron cinco secciones cada una con su propio enfoque: posiciones seleccionadas de arte de luz temática en A RT , conferencias y charlas con reconocidos expertos en SOLUCIONES , proyectos de colegios y otras instituciones educativas en ESTUDIO y Contribuciones auto organizadas e iniciadas de varios campos en COMMUNITY Finalmente, la sección BETTER CITY está dedicada a todos aquellos proyectos que permanecerán en la ciudad por mucho tiempo, contribuyendo así a la sostenibilidad de todo el festival.