__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Fotografía Oliver Blum.

En el marco nocturno de light+building se presentó la Luminale 2018 con el concepto de una Bienal para el arte de la luz y el diseño urbano, iluminando las calles, plazas y casas de Frankfurt. Junto a ella y más allá de las cuestiones actuales de desarrollo urbano también se centraron en el contenido. En Luminale se entiende el diseño urbano como una tarea compleja para el futuro en el campo de la tensión entre la economía y la ecología, la arquitectura y la tecnología, la ciencia y la política. Por primera vez el extenso programa de la Bienal se desarrolló en el Instituto Cervantes, Centro Cultural de España en Frankfurt.

Fueron cinco secciones cada una con su propio enfoque: posiciones seleccionadas de arte de luz temática en A RT , conferencias y charlas con reconocidos expertos en SOLUCIONES , proyectos de colegios y otras instituciones educativas en ESTUDIO y Contribuciones auto organizadas e iniciadas de varios campos en COMMUNITY Finalmente, la sección BETTER CITY está dedicada a todos aquellos proyectos que permanecerán en la ciudad por mucho tiempo, contribuyendo así a la sostenibilidad de todo el festival.