__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Hispack exhibirá en Gran Via de Fira de Barcelona diferentes soluciones de packaging teniendo en cuenta todo su ciclo de vida y sus interconexiones con otros procesos productivos y con la cadena de suministro. La sostenibilidad, la mejora de la experiencia de uso de los envases, la automatización hacia la industria 4.0 y el packaging logistics serán los grandes temas de esta edición.

Hispack reunirá más de 750 expositores directos provenientes de 24 países (más de 1.400 firmas representadas), que ocuparán casi 39.000m2 netos.

  

Amplia representatividad

La oferta comercial de Hispack cubre todo el ciclo de vida del packaging, desde el diseño hasta el reciclaje. Los sectores vinculados a la maquinaria y accesorios para la fabricación de envases y embalajes, equipos de proceso, embotellado, y codificación y marcaje supondrán más de la mitad de los expositores de la feria. Por su parte, las firmas de materias primas y materiales representan el 30% de los stands.

La apuesta de Hispack de incrementar la presenciade empresas de logística se ha traducido en un aumento del 16% de expositores de esta especialidad. También es destacable la creación de un sector dedicado a la automatización y digitalización en el que participan más de 40 empresas. 

Además se evidencia un crecimiento del área Premiumpack, dedicada a proveedores de materiales, acabados y packaging para productos de gama alta de alimentación gourmet, bebidas, cosmética y perfumería.  Empresas de PLV, de ingeniería, consultoría y servicios, asociaciones y entidades, así como firmas de recuperación y reciclaje completan la oferta comercial del salón.

El director de Hispack, Xavier Pascual,destaca “la participación en la feria de casi el 70% de las empresas líderes por facturación de especialidades muy diversas como el cartón ondulado, los fabricantes de envases y embalajes, consumibles y accesorios o equipos para final de línea”.

Expositores de 24 países

Este año Hispack aumenta un 18% la presencia de expositores internacionales confirmando el atractivo que supone de nuevo el mercado español del packaging y la confianza en el poder de convocatoria de Hispack en mercados exteriores, principalmente de Europa (con Portugal a la cabeza), Latinoamérica y países del Mediterráneo. Después de España, el país que aporta más empresas hasta el momento a la lista de expositores es Turquía, seguido de Italia, Alemania, Francia, China, Países Bajos y Portugal. El salón incorpora este año compañías de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Grecia, República Checa, Irán y Suecia. La cuarta parte de los expositores directos de Hispack 2018 proviene del exterior.