__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, y organizada por INFECAR, tuvo lugar del 9 al 11 de marzo de 2018 en el recinto ferial de esta institución. Durante la Feria se han desarrollado un gran número de demostraciones gastronómicas por parte de destacados chefs de la isla, con la especial colaboración de las asociaciones Mojo Picón y Acyre Gran Canaria, permitiendo a los visitantes conocer nuevas recetas elaboradas con productos de Gran Canaria.
Además, se contó con la presencia de tres chefs invitados: María Marte, chef del Equipo de Allard Experience de Madrid, con dos estrellas Michelín; Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Algas del Hotel Bahía del Duque en Tenerife y Mejor Chef de Canarias 2018; y Begoña Rodrigo, chef del Restaurante La Salita de Valencia y ganadora de Top Chef 2013, quienes han participado en el taller "Nuevas tendencias  en el uso del producto local en la restauración".

 

   

El concurso Joven Promesa en Formación Feria Gran Canaria Me Gusta, lo ganó Alejandor Balea, quien presentó su plato a los chefs invitados.

La feria, ha sido el espacio de conexión de los productos de la Isla con el público general y los visitantes profesionales, quienes han podido apreciar la calidad de los productos que ofrece Gran Canaria. Se ofrecieron catas y hubo un túnel de degustación de productos de la isla.

En el marco del acuerdo de colaboración existente entre Expourense e INFECAR, el Director General de Expourense, Alejandro Rubín, realizó las presentaciones de las ferias Xantar,

Salón Internacional del Turismo Gastronómico, y Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal.

Además, Raúl García Brink, Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Manuel Mora Lourido, Director General de INFECAR, le hicieron entrega a Alejandro Rubín de una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector ferial.