______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, y organizada por INFECAR, tuvo lugar del 9 al 11 de marzo de 2018 en el recinto ferial de esta institución. Durante la Feria se han desarrollado un gran número de demostraciones gastronómicas por parte de destacados chefs de la isla, con la especial colaboración de las asociaciones Mojo Picón y Acyre Gran Canaria, permitiendo a los visitantes conocer nuevas recetas elaboradas con productos de Gran Canaria.
Además, se contó con la presencia de tres chefs invitados: María Marte, chef del Equipo de Allard Experience de Madrid, con dos estrellas Michelín; Braulio Simancas, chef del Restaurante Las Algas del Hotel Bahía del Duque en Tenerife y Mejor Chef de Canarias 2018; y Begoña Rodrigo, chef del Restaurante La Salita de Valencia y ganadora de Top Chef 2013, quienes han participado en el taller "Nuevas tendencias  en el uso del producto local en la restauración".

 

   

El concurso Joven Promesa en Formación Feria Gran Canaria Me Gusta, lo ganó Alejandor Balea, quien presentó su plato a los chefs invitados.

La feria, ha sido el espacio de conexión de los productos de la Isla con el público general y los visitantes profesionales, quienes han podido apreciar la calidad de los productos que ofrece Gran Canaria. Se ofrecieron catas y hubo un túnel de degustación de productos de la isla.

En el marco del acuerdo de colaboración existente entre Expourense e INFECAR, el Director General de Expourense, Alejandro Rubín, realizó las presentaciones de las ferias Xantar,

Salón Internacional del Turismo Gastronómico, y Termatalia, Feria Internacional del Turismo Termal.

Además, Raúl García Brink, Presidente del Comité Ejecutivo de INFECAR y Manuel Mora Lourido, Director General de INFECAR, le hicieron entrega a Alejandro Rubín de una placa en reconocimiento a su trayectoria profesional en el sector ferial.