__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La Hannover Messe (23 al 27 de Abril 2018)  presentó en Madrid su próxima edición, destacando de manera muy particular la presencia de México como país  invitado.

La interconexión en la era industrial 4.0 será tema central esta  nueva edición en la que destaca como novedad la celebración en  paralelo de CeMAT,Feria Internacional de Intralogística y Gestión de la Cadena de Suministro que quedará  totalmente integrada a los efectos de la percepción del visitante profesional y  coincidirá cada dos años.

A través del siguiente enlace nuestros lectores se pueden registrar como visitante invitado a Hannover Messe 2018, y obtener su entrada personalizada, gratuita y válida para todo el certamen: https://www.hannovermesse.de/ticketregistration?ny2hg

En su intervención el Señor  Marc Siemering, director del Área de negocio de Hannover Messe, explicó como la vertiginosa  transformación que está experimentando la industria en la actualidad viene determinada  por el fenómeno de la conectividad entre máquina y hombre.   Esta integración entre hombre y maquina  en la época de la digitalización está revolucionando los procesos industriales, y  será el auténtico protagonista e hilo conductor en todos los pabellones de la feria.  Las ideas de: "negocio, interacción, inspiración, innovación y servicios" estarán presentes en esta convocatoria que espera a cerca de 200.000 visitantes profesionales y contara con más de 5.000 expositores de 70 países”.

 

La conectividad y la Industria 4.0serán igualmente protagonistas de CeMAT que presentará en sus pabellones los últimos sistemas de almacenaje,  tecnologías de elevación, carretillas de bajo consumo energético, vehículos de transporte y accesorios, robots, y  las IT para la producción y logística 4.0.

 

La feria albergará foros de debate como “Logistics 4.0”, Logistics Solutions y Logística Urbana. También los premios Hermes Award, que en su quinta edición reconocerá productos o soluciones tecnológicas novedosas que se presentan en la feria por primera vez. 

 

La embajadora de México en Madrid, Señora Roberta Lajous Vargas agradeció la gran oportunidad que supone la para la industria de su país la presencia de México como país invitado  esta próxima edición. Confirmó el gran interés de México  por incentivar sus relaciones comerciales con Europa como consecuencia de las políticas económicas de la nueva administración Norteamericana. Y señalo que serán  más de 100  empresas industriales de ese país que expondrán sus tecnologías e innovaciones.  La feria será oficialmente inaugurada por el presidente de México Sr Enrique Peña Nieto y por la Canciller alemana Angela Merkel.

José María Quesada