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OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

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El certamen emblema de feria Valencia a nivel internacional, ocupó 120.000 m2 (un 20% más de superficie que en 2017), contó con 838 expositores: 506  españoles y 332 procedentes de 44 países (mayoritariamente italianos), de los sectores de pavimentos y revestimientos cerámicos; maquinaria cerámica; equipamiento de baño; piedra natural y materiales de agarre y utillaje.

90.000 fueron los visitantes Cevisama (20% extranjeros) entre ellos, distribuidores de Estados Unidos y Canadá, y compradores y prescriptores de los principales mercados europeos, compradores de Oriente Medio y países asiáticos.


  

En el Foro de Arquitectura de CevisamaLab, participaron los arquitectos: Francisco Mangado, Emilio Tuñón y el premio Pritzker Eduardo Souto de Moura.
El arquitecto Rafael Moneo, clausuró el Foro disertando sobre el proceso de diseño y construcción de la bodega de J. Palacios en Corullón, en la comarca leonesa de El Bierzo.

Un proyecto en el que, según sus palabras, “se nota más la mano del bodeguero que del arquitecto”, debido al intenso trabajo realizado con el cliente para adaptar la obra a las necesidades de la producción. Para Rafael Moneo, la obra de la bodega J. Palacios es “un encuentro entre el paisaje, la topografía y las necesidades tan bien estructuradas de la producción del vino”.

Cevisama ha crecido cuantitativamente como feria de negocio internacional  del sector cerámico e industrias complementarias auxiliares (se percibía en el ambiente la presencia extranjera) y en imagen a través de una cuidada presentación expositiva.