______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno ha solicitado en Davos equidad para competir con gigantes como Amazón, alertando en el Foro suizo la falta de igualdad de condiciones de los grandes almacenes con los gigantes “online”.
Paradójicamente esto es lo que realiza Viajes El Corte Inglés, Eventos (Sevilla), participando en importantes concursos de DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS sin ninguna infraestructura que le de soporte propio subcontratando la totalidad de la obra, en clara posición dominante sobre las empresas de Diseño y Construcción de Stands, que soportan plantillas, y no pueden competir en igualdad de condiciones por falta de equidad. Continuará.