______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno ha solicitado en Davos equidad para competir con gigantes como Amazón, alertando en el Foro suizo la falta de igualdad de condiciones de los grandes almacenes con los gigantes “online”.
Paradójicamente esto es lo que realiza Viajes El Corte Inglés, Eventos (Sevilla), participando en importantes concursos de DISEÑO y CONSTRUCCIÓN de STANDS sin ninguna infraestructura que le de soporte propio subcontratando la totalidad de la obra, en clara posición dominante sobre las empresas de Diseño y Construcción de Stands, que soportan plantillas, y no pueden competir en igualdad de condiciones por falta de equidad. Continuará.