__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

¿Qué dice, como le va amigo lector? ¿Estuvo por los pasillos durante el montaje de Fitur? Claro, coincidimos, el frío de todos los años y los cada vez más sorprendentes ¿O NO? resultados de los concursos convocados por las administraciones autonómicas para diseñar  y construir sus stands o pabellones.

Se comentó el concurso del STAND EXPERENCIAL (1.448 m2 con entreplanta, diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla y con presupuesto base de 307.200.83 € + IVA). El concurso se declaró desierto. ¿Las causas? Es desfasaje de costo de realización y el diseño: los números no cuadraban. ¿Solución? El estudio de arquitectura hizo una “gira” ante algunas  empresas proponiendo “modificaciones al proyecto original” digamos: quitamos esto, cambiamos aquello, etc. tratando de corregir el error del partido inicial entre: diseño y coste de realización, mal evaluado.  Se comentaba por los pasillos: si  la administración tuviera profesionales supervisando estos temas, se hubiera evitado el episodio de “La Rebajas” y otros detalles fundamentales no contemplados. Continuará.