______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

¿Qué dice, como le va amigo lector? ¿Estuvo por los pasillos durante el montaje de Fitur? Claro, coincidimos, el frío de todos los años y los cada vez más sorprendentes ¿O NO? resultados de los concursos convocados por las administraciones autonómicas para diseñar  y construir sus stands o pabellones.

Se comentó el concurso del STAND EXPERENCIAL (1.448 m2 con entreplanta, diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla y con presupuesto base de 307.200.83 € + IVA). El concurso se declaró desierto. ¿Las causas? Es desfasaje de costo de realización y el diseño: los números no cuadraban. ¿Solución? El estudio de arquitectura hizo una “gira” ante algunas  empresas proponiendo “modificaciones al proyecto original” digamos: quitamos esto, cambiamos aquello, etc. tratando de corregir el error del partido inicial entre: diseño y coste de realización, mal evaluado.  Se comentaba por los pasillos: si  la administración tuviera profesionales supervisando estos temas, se hubiera evitado el episodio de “La Rebajas” y otros detalles fundamentales no contemplados. Continuará.