____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

En el antiguo Hospital de Santa María la Rica de Alcalá de Henares, se puede visitar (hasta el 7 de enero 2018) gratuitamente la interesante exposición “La Saga de las Galaxias”. La exposición recoge miles de piezas procedentes de la colección particular del coleccionista Salvador Vázquez adquiridas durante los últimos 40 años.

La muestra está compuesta por objetos expositivos y recursos explicativos de “La guerra de las Galaxias” (Stard Wars), la serie de películas originalmente  concebidas por George Lucas,  la primera de ellas estrenada en 1977. La recomendamos para niños de: 6 a 60 años.