______________________________

 

OPINIÓN:

El pensamiento UTÓPICO
 

Si los africanos pudieran comer como los perros europeos no estarían peleando con la muerte. Ni ahogándose en el Mediterráneo. Acá hay una profunda cuestión ética, y la política hace mucho que abandonó las preguntas más elementales y se transformó en un apéndice de la econometría: ¿Es más feliz la gente? ¿Nos preocupamos de eso, o nos preocupamos solo del desarrollo? Es muy discutible que estemos mejor porque haya aumentado el PBI. ¿Es más feliz la sociedad japonesa que los muy poquitos aborígenes que quedan en la Amazonia?

Tengo mis severas dudas.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El único Salón de Turismo Gastronómico de España Xantar se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Portugal será el país invitado del Salón, ya que el país vecino es uno de los principales mercados turísticos de la región de Ourense y del norte de Galicia.
Xantar es un modelo de Salón único que promociona el turismo de proximidad con el Norte de Portugal, Asturias y, Castilla y León como sus mercados naturales.

La organización ha preparado unos paquetes que comercializada a través de la central de reservas “Siente Galicia” que permiten regalar o auto  regalarse una experiencia enogastronómica en Ourense. A partir de 74 euros, este paquete incluye la visita al salón y la participación en las actividades (con demostraciones de cocina en directo, catas comentadas, degustaciones, etc.), la comida o cena en uno de los 16 restaurantes del salón y estancia en hotel de 4 estrellas en régimen A.D. Aparte de la gran oferta gastronómica .estarán presentes la diputación de Zamora y Valladolid,   el ayuntamiento de Astorga y la Región de Oporto.