______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

El único Salón de Turismo Gastronómico de España Xantar se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Portugal será el país invitado del Salón, ya que el país vecino es uno de los principales mercados turísticos de la región de Ourense y del norte de Galicia.
Xantar es un modelo de Salón único que promociona el turismo de proximidad con el Norte de Portugal, Asturias y, Castilla y León como sus mercados naturales.

La organización ha preparado unos paquetes que comercializada a través de la central de reservas “Siente Galicia” que permiten regalar o auto  regalarse una experiencia enogastronómica en Ourense. A partir de 74 euros, este paquete incluye la visita al salón y la participación en las actividades (con demostraciones de cocina en directo, catas comentadas, degustaciones, etc.), la comida o cena en uno de los 16 restaurantes del salón y estancia en hotel de 4 estrellas en régimen A.D. Aparte de la gran oferta gastronómica .estarán presentes la diputación de Zamora y Valladolid,   el ayuntamiento de Astorga y la Región de Oporto.