__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El único Salón de Turismo Gastronómico de España Xantar se celebrará en Expourense entre el 31 de enero y el 4 de febrero. Portugal será el país invitado del Salón, ya que el país vecino es uno de los principales mercados turísticos de la región de Ourense y del norte de Galicia.
Xantar es un modelo de Salón único que promociona el turismo de proximidad con el Norte de Portugal, Asturias y, Castilla y León como sus mercados naturales.

La organización ha preparado unos paquetes que comercializada a través de la central de reservas “Siente Galicia” que permiten regalar o auto  regalarse una experiencia enogastronómica en Ourense. A partir de 74 euros, este paquete incluye la visita al salón y la participación en las actividades (con demostraciones de cocina en directo, catas comentadas, degustaciones, etc.), la comida o cena en uno de los 16 restaurantes del salón y estancia en hotel de 4 estrellas en régimen A.D. Aparte de la gran oferta gastronómica .estarán presentes la diputación de Zamora y Valladolid,   el ayuntamiento de Astorga y la Región de Oporto.