______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

En el Espacio Fundación Telefónica (Fuencarral 3, Madrid), dentro de uno de los  apartados de la exposición: “Norman Foster. Futuros Comunes” (hasta el 4 de febrero 2018), encontramos el desarrollo del vuelo imaginativo del arquitecto tratando de dar solución a uno de los mayores problemas de cualquier ciudad: el tráfico.

Las que siguen son algunas consideraciones sobre él proyecto.

El SkyCycle surge con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta en Londres. En lugar de soterrar las vías o restringir el tráfico, el proyecto plantea construir un amplio carril bici sobre el trazado ferroviario existente. De esta forma, se evita ocupar suelo y se mejora la seguridad de los ciclistas. La construcción se inspira en los puentes, levantando los pórticos de apoyo durante el día para añadir la plataforma superior por la noche, cuando los trenes no circulan, de manera que se pueda avanzar sin interferir en el flujo de viajeros. Además de los beneficios de la bicicleta en el ámbito de la salud y el medio ambiente, el proyecto puede contribuir a la regeneración de las zonas industriales infrautilizadas junto a las vías. La iniciativa SkyCycle podría repetirse en muchas otras ciudades, y también desarrollarse añadiendo el uso peatonal y la vegetación a las rutas ciclistas.