__________________________________________________________

 


Entrevista a:
Ander Sarratea Olaizola, director de FICOBA
 

La Feria Internacional de la Costa Vasca, ubicada en Irún, Gipuzcoa, es una institución singular porque está concebida para actuar - por su condición fronteriza -  en un radio de acción que abarca el noreste de España y el sur este de la vecina Francia.

Entrevistamos a Ander Sarratea Olaizola, su director. Las siguientes son sus respuestas.

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La feria guipuzcoana ubicada en Irún y fronteriza con Hendaya (Francia), ha presentado el “Estudio de impacto económico y social de Ficoba” elaborado la consultora LKS.

Atendiendo a  tres parámetros: impacto directo, indirecto e inducido, en 2016, un año tipo, Ficoba ha generado los siguientes resultados económicos en Gipuzkoa:

Ficoba ha producido un valor económico de 28 millones, esto es el 0,02% del PIB. Ha generado una renta de cerca de 13 millones de euros. La feria genera anualmente 222 empleos (Empleos que se mantienen por la actividad que genera Ficoba. No se trata de empleos a tiempo completo). Y generó 4 millones y medio de recaudación. Durante el año 2016 las 247 actividades  recibieron 138.670 visitantes.