__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La feria guipuzcoana ubicada en Irún y fronteriza con Hendaya (Francia), ha presentado el “Estudio de impacto económico y social de Ficoba” elaborado la consultora LKS.

Atendiendo a  tres parámetros: impacto directo, indirecto e inducido, en 2016, un año tipo, Ficoba ha generado los siguientes resultados económicos en Gipuzkoa:

Ficoba ha producido un valor económico de 28 millones, esto es el 0,02% del PIB. Ha generado una renta de cerca de 13 millones de euros. La feria genera anualmente 222 empleos (Empleos que se mantienen por la actividad que genera Ficoba. No se trata de empleos a tiempo completo). Y generó 4 millones y medio de recaudación. Durante el año 2016 las 247 actividades  recibieron 138.670 visitantes.