__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La feria guipuzcoana ubicada en Irún y fronteriza con Hendaya (Francia), ha presentado el “Estudio de impacto económico y social de Ficoba” elaborado la consultora LKS.

Atendiendo a  tres parámetros: impacto directo, indirecto e inducido, en 2016, un año tipo, Ficoba ha generado los siguientes resultados económicos en Gipuzkoa:

Ficoba ha producido un valor económico de 28 millones, esto es el 0,02% del PIB. Ha generado una renta de cerca de 13 millones de euros. La feria genera anualmente 222 empleos (Empleos que se mantienen por la actividad que genera Ficoba. No se trata de empleos a tiempo completo). Y generó 4 millones y medio de recaudación. Durante el año 2016 las 247 actividades  recibieron 138.670 visitantes.