__________________________________________________________

Los “imprevistos en serie”
surgen en el momento menos oportuno

Sin dramatizar, durante el montaje de cualquier feria, congreso, evento, etc. sea este bajo pabellón o al aire libre infaliblemente surgen imprevistos totalmente ajenos a toda planificación, profesionalidad, sistemas de control, seguimiento, etc. generando momentos de tensión, angustia, desazón en todos y cada uno de los integrantes de una plantilla de montaje.

A lo largo de más de 50 años en el tema quién esto escribe ha vivido “imprevistos de toda índole” que seguramente serán menores, iguales o mayores a los experimentados por esa enorme legión de empresas de Diseño y Montaje que, contra viento y marea, con: calor, frio, lluvia o nieve algunas veces, encuentran soluciones imaginativas, otras  a medias y las menos no, a esos inimaginables y nunca programados “imprevistos en serie”.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Digital, reducido y sofisticado.
La apuesta por las lámparas LED ha supuesto uno de los cambios radicales más grandes en la historia del diseño de luminarias de los últimos años.

Así, para diseñadores y fabricantes la lámpara ha pasado de ser el elemento central del diseño para convertirse de forma inteligente, divertida y moderna en una parte de lo esencial: la luz en sí misma. Con el cambio, la luz despliega su efecto con más fuerza que nunca – a través del color, una dispersión y reflexión selectivas, o de un juego de sombras artístico. Con ello se mantiene una tendencia en la que la luz ya no surge de una fuente visible, se manifiesta de forma radial en los cantos de los objetos o la luminaria misma se sumerge en diversos gradientes de color.
Todo esto se podrá ver en la luminosa Ligth+Building en Frankfurt.