______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 


Al enterarme ayer de su partida sentí desconcierto y dolor, conocía de sus nuevas inquietudes editoriales, etc.
Me cuesta hablar en pasado de alguien tan presente y cercano.Nunca pensé tener que escribir estas líneas. Con Aitor Urraca, Editor de ON OFF, teníamos una amistad más allá de los viajes de trabajo y conferencias de prensa compartidas.