__________________________________________________________

 


Entrevista a:
Ander Sarratea Olaizola, director de FICOBA
 

La Feria Internacional de la Costa Vasca, ubicada en Irún, Gipuzcoa, es una institución singular porque está concebida para actuar - por su condición fronteriza -  en un radio de acción que abarca el noreste de España y el sur este de la vecina Francia.

Entrevistamos a Ander Sarratea Olaizola, su director. Las siguientes son sus respuestas.

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El proyecto “Celosía” formará parte de Trans-hitos 2018, la muestra de cerámica para la arquitectura que se exhibirá en Feria Valencia durante la próxima Cevisama  (5 al 9 de febrero). “Celosía”, de la arquitecta valenciana Elena Oleza y el francés Louis Sicard, ha sido el proyecto ganador del concurso promovido por Cevisama, Ascer y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para diseñar uno de los espacios de Trans-hitos.

La propuesta parte de entender cómo una pieza cerámica puede ser elemento principal y generador de una estructura, que además permite la reutilización de todos los elementos una vez desmontado. La forma es una reinterpretación de la celosía, muy presente en la arquitectura valenciana tradicional.