__________________________________________________________

 


Entrevista a:
Ander Sarratea Olaizola, director de FICOBA
 

La Feria Internacional de la Costa Vasca, ubicada en Irún, Gipuzcoa, es una institución singular porque está concebida para actuar - por su condición fronteriza -  en un radio de acción que abarca el noreste de España y el sur este de la vecina Francia.

Entrevistamos a Ander Sarratea Olaizola, su director. Las siguientes son sus respuestas.

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La feria de turismo interior, (Valladolid, 25 y 26 de noviembre), incorporará un espacio específico para presentar propuestas de enoturismo: rutas, bodegas visitables, experiencias, gastronomía, etc.
El enoturismo es una forma de turismo de interior que conjuga el descubrimiento de paisajes, historia, patrimonio, naturaleza, deporte, etc. como queda patente en las múltiples actividades que tienen como escenario las zonas vitivinícolas españolas. El crecimiento del enoturismo en España en 2016 se cifró en un 21 por ciento y alcanzó los 54 millones de euros, según los datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino.