______________________________

 

Opinión: Causas y efectos
 

La nueva ley que obliga a fichar los horarios de ingreso y salida de cualquier puesto de trabajo con la finalidad de evitar la gratuidad de las horas extras, vuelve a plantear un tema de vieja data en el sector de la industria de servicios feriales.

Las instituciones feriales y algunos organizadores privados ofrecen su versión basándose en costes y rentabilidad, mientras la industria de servicios feriales debe cumplir con las normas planteadas por los comités ejecutivos de aquellas en materia de días y horarios de montaje lo cual provoca un desfasaje a la hora de cumplir con la legislación vigente en cuanto al máximo de horas trabajadas semanalmente y particularmente sobre las horas extras.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

La feria Internacional de Frutas y Hortalizas, contó con más de 1500 expositores (un 20% más que en 2016, de ellos, un 34% internacionales) que ocuparon más de 45 mil m2 en los pabellones 5,6,7,8,9 y 10 de IFEMA. Destacaron las actividades paralelas como: Global Fresh Market Forum: encuentro empresarial con Brasil y con China; Stone Fruit Attraction y Lettuce Attraction.

Fruit attraction, es un tipo de feria que permite un interesante desarrollo en la presentación del producto natural expuesto; bien resueltos los espacios conectores entre pabellones y se notó la bonanza de sus sectores en el original diseño de los stands.

Se agradece el nuevo Centro de Prensa modernamente equipado y muy bien ubicado.