__________________________________________________________

 15 edición de Bioterra en FICOBA

En colaboración con Gabriele Buehring-Uhle Jefa de sección, m+a

La Feria de Euskadi (Irún) de los productos ecológicos, la bioconstrucción, las energías renovables y el consumo responsable, contó con 170 expositores  y más de 12 mil visitantes, un 11% procedentes del País Vasco Francés, que se suman a un público eminentemente guipuzcoano, que proviene de las comarcas del Bidasoa, Donostialdea y Oarsoaldea.

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Foto NY AMRM

Publicado por CWT Meetings & Events (CWT M&E)

Norteamérica

En Norteamérica, los incrementos en el coste diario por asistente están siendo del 3 % en 2017, con el crecimiento de la nueva oferta superando ligeramente a la demanda. En EE.UU. se prevé que los precios de los hoteles y del aéreo aumenten un 2,5 % en 2018. También hay expectativas de que el crecimiento de la nueva oferta y el aumento de la demanda queden equiparados.

En 2018 se espera que el precio de los hoteles crezca. Además, teniendo en cuenta que los viajes de ocio domésticos han aumentado, es posible que ciertos hoteles y resorts limiten el bloqueo de grupos en periodos de máxima ocupación.

Según datos extraídos de las reservas de CWT, en 2017 los 10 destinos principales para la celebración de reuniones y eventos de Norteamérica son:

1.    Nueva York, EE.UU.

2.    Toronto, Canadá.

3.    Cupertino/San José, EE.UU.

4.    Chicago, EE.UU.

5.    Indianápolis, EE.UU.

6.    San Francisco, EE.UU.

7.    Austin, EE.UU.

8.    Houston, EE.UU.

9.    Orlando, EE.UU.

10.  Las Vegas, EE.UU.

Destinos como Hawái, Washington D.C. y la región vitícola de California siguen siendo populares para la celebración de reuniones y eventos. También se prevé que en 2018 distintas localizaciones en Arizona se vuelvan más populares a medida que se vayan presentando online nuevos hoteles. No obstante, en tanto que la demanda supere a la oferta, es poco probable que existan demasiadas diferencias respecto a 2017.