______________________________

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

       

 

Publicado por CWT Meetings & Events (CWT M&E)

Asia Pacífico

El coste diario por asistente de las reuniones y eventos en Asia Pacífico ha aumentado un 5 % en 2017. Los precios no están sufriendo demasiados cambios en la región, ni los hoteleros, ni los aéreos, con crecimientos del 3,5 % y del 2,8 % respectivamente.

Los hoteles siguen siendo los espacios preferidos en casi toda la región, especialmente en China, en donde nuevos hoteles abren cada semana. Australia y Nueva Zelanda son un caso aparte en la región en este aspecto ya que, debido al escaso desarrollo hotelero reciente, la demanda de espacios singulares es mayor.

A pesar del siempre creciente stock hotelero en China, se espera que los precios sigan aumentando debido a la demanda proveniente tanto de los viajes de negocios como de los de ocio.

 

Según datos de Cvent, en 2017 los 10 destinos principales para la celebración de reuniones y eventos de Asia Pacífico son:

 

1.    Singapur.

2.    Sídney, Australia.

3.    Bangkok, Tailandia.

4.    Kuala Lumpur, Malasia.

5.    Hong Kong.

6.    Shanghái, China.

7.    Melbourne, Australia.

8.    Tokio, Japón.

9.    Bombay, India.

10.  Seúl, Corea del Sur.

 

En general, en Asia Pacífico la seguridad está poniendo freno al deseo de viajar de las personas ya que Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia están experimentando tensiones geopolíticas. A pesar de las amenazas, el gobierno tailandés está trabajando duramente para animar a la gente a seguir visitando el país y el creciente número de visitantes muestra el poder que pueden tener las autoridades locales.

Los hoteles de China son innovadores y están ávidos por captar negocio. Existen muchos actores y muchas cadenas hoteleras. La política de utilizar únicamente hoteles locales del gobierno chino ha impulsado los precios a la baja aún más lo que, combinado con una relativa ausencia de riesgos vinculados a la seguridad, ha transformado a China en una buena ubicación para celebrar reuniones y eventos.

Singapur sigue siendo un centro popular para las reuniones debido a la abundancia de espacios relevantes y a sus excelentes conexiones aéreas. Corea del Sur y Vietnam son destinos emergentes. En Corea del sur destaca Pyeongchang, que será la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo año.

Taiwán también está al alza, aunque los ciudadanos chinos lo tengan más difícil para viajar hasta allí ya que necesitan un permiso especial. Esta restricción hace que los precios hoteleros se mantengan estables, si bien se están abriendo nuevos hoteles, algo que suele provocar subidas.

Los costes en Tokio son más elevados que en otras partes de Japón, si bien la ciudad cuenta con excelentes conexiones. Kioto, Okinawa y Osaka están ganando popularidad, especialmente entre los habitantes de Asia Pacífico gracias a la existencia de vuelos directos.