______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Publicado por CWT Meetings & Events (CWT M&E), una división de la empresa de gestión de viajes global Carlson Wagonlit Travel., el estudio muestra las diferencias regionales y las previsiones en materia de costes, así como las últimas tendencias de la industria y los destinos más populares.

“Los costes de las reuniones y eventos están aumentando a nivel mundial en los mercados clave”, declaró Cindy Fisher, vicepresidenta sénior y máxima responsable global de CWT M&E. “Con un incremento previsto del 3,7 % de las tarifas hoteleras y del 3,5 % de las aéreas para el año que viene, es probable que la tendencia alcista se mantenga”, añadió.

Esto tendrá un impacto significativo en algunos de los principales destinos como Londres, Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, el próximo año, ciertos espacios populares podrían experimentar caídas en dichas ciudades.

En lo que a la capacidad de la industria aérea global respecta, se prevén crecimientos en torno al 7 % en 2017 y al 6 % en 2018. La segmentación de las tarifas aéreas está ampliando el interés por parte de los viajeros, que pueden adquirir desde tarifas básicas y restringidas en turista a distintas tarifas mejoradas con opciones de servicio específicas. En el apartado hotelero, la presión que ejercen los proveedores sobre los responsables de compras para que estos opten por precios dinámicos en lugar de por tarifas fijas negociadas es creciente.

Tendencias y consejos para mejorar las reuniones y eventos en 2018

1.    Enfocarse en el porqué. Establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto. Poner mayor énfasis en la implicación de los asistentes y realizar mediciones de la misma.

2.    Presupuesto. Empezar siempre por el valor que puede generar la reunión o evento. Un ROI claro y visible es clave para una inversión continuada y para lograr el éxito de las reuniones.

3.    Experiencia de los asistentes. Simplificar el proceso tanto como sea posible.

4.    Tecnología. Utilizar la tecnología para facilitar la conversación y crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes.

5.    Seguridad y prevención. Planificar teniendo en cuenta la cantidad de riesgo –físico y cibernético– para cada situación y no importunar a los asistentes.