__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Publicado por CWT Meetings & Events (CWT M&E), una división de la empresa de gestión de viajes global Carlson Wagonlit Travel., el estudio muestra las diferencias regionales y las previsiones en materia de costes, así como las últimas tendencias de la industria y los destinos más populares.

“Los costes de las reuniones y eventos están aumentando a nivel mundial en los mercados clave”, declaró Cindy Fisher, vicepresidenta sénior y máxima responsable global de CWT M&E. “Con un incremento previsto del 3,7 % de las tarifas hoteleras y del 3,5 % de las aéreas para el año que viene, es probable que la tendencia alcista se mantenga”, añadió.

Esto tendrá un impacto significativo en algunos de los principales destinos como Londres, Sao Paulo y Río de Janeiro. Además, el próximo año, ciertos espacios populares podrían experimentar caídas en dichas ciudades.

En lo que a la capacidad de la industria aérea global respecta, se prevén crecimientos en torno al 7 % en 2017 y al 6 % en 2018. La segmentación de las tarifas aéreas está ampliando el interés por parte de los viajeros, que pueden adquirir desde tarifas básicas y restringidas en turista a distintas tarifas mejoradas con opciones de servicio específicas. En el apartado hotelero, la presión que ejercen los proveedores sobre los responsables de compras para que estos opten por precios dinámicos en lugar de por tarifas fijas negociadas es creciente.

Tendencias y consejos para mejorar las reuniones y eventos en 2018

1.    Enfocarse en el porqué. Establecer objetivos claros desde el principio y utilizarlos para definir el presupuesto. Poner mayor énfasis en la implicación de los asistentes y realizar mediciones de la misma.

2.    Presupuesto. Empezar siempre por el valor que puede generar la reunión o evento. Un ROI claro y visible es clave para una inversión continuada y para lograr el éxito de las reuniones.

3.    Experiencia de los asistentes. Simplificar el proceso tanto como sea posible.

4.    Tecnología. Utilizar la tecnología para facilitar la conversación y crear experiencias personalizadas y sencillas para los asistentes.

5.    Seguridad y prevención. Planificar teniendo en cuenta la cantidad de riesgo –físico y cibernético– para cada situación y no importunar a los asistentes.