______________________________

 

Termatalia Brasil 2018

La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, afrontó su 18ª edición (la cuarta en América Latina) reuniendo en Foz de Iguazú (Brasil) a representantes del turismo de salud y bienestar de 34 países lo que la refuerza un año más como el gran referente mundial del sector. Con masiva presencia de empresas y profesionales de América Latina y de Europa e incorporando también a Asia-Pacífico, Termatalia Brasil 2018 reunió a 200 expositores, 25 turoperadores internacionales y a 60 expertos que participaron en el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Bajo el lema “La energía de las aguas”, la feria se celebró en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz de Iguazú. entre el 12 y el 14 de septiembre.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

A raíz de la encuesta de opinión publicada en el NEWSLETTER  406  sobre la necesidad de crear una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE entre los distintos actores en el negocio ferial hemos recibido un amplio abanico de opiniones en las cuales prevalece el positivismo sobre el escepticismo – lo hay en menor medida -.

R - Consideramos oportunocrear esa Comisión Técnica Permanente, que nos permita estudiar la posible  mejora de nuestras condiciones de posicionamiento y trabajo en nuestro mercado, ante los abusos conocidos en la industria ferial. J.E.L.

R – Es muy complicadoponer de acuerdo a muchas empresas con las propias ferias por la cantidad de distintos intereses existentes. No creo que prospere. G.G.M.

R - Mi opinión esque por supuesto mantener activa una comisión técnica permanente es positivo para el sector, ya que contrastar opiniones sobre lo que sucede en el mundo ferial a nivel técnico permite conocer la realidad del día a día y evitar los posibles abusos en cuanto a plazos, seguridad, precios etc.

Estas comisiones deben crearse y mantenerse en el tiempo con reuniones periódicas prefijadas y con unos objetivos mínimos. Saludos  J.M.H.

R - Oportuno, claro que sí.

Mediante esa comisión de podrán encontrar puntos necesarios para mejorar el sector.

Seguro!!  A.J.C.