__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

A raíz de la encuesta de opinión publicada en el NEWSLETTER  406  sobre la necesidad de crear una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE entre los distintos actores en el negocio ferial hemos recibido un amplio abanico de opiniones en las cuales prevalece el positivismo sobre el escepticismo – lo hay en menor medida -.

R - Consideramos oportunocrear esa Comisión Técnica Permanente, que nos permita estudiar la posible  mejora de nuestras condiciones de posicionamiento y trabajo en nuestro mercado, ante los abusos conocidos en la industria ferial. J.E.L.

R – Es muy complicadoponer de acuerdo a muchas empresas con las propias ferias por la cantidad de distintos intereses existentes. No creo que prospere. G.G.M.

R - Mi opinión esque por supuesto mantener activa una comisión técnica permanente es positivo para el sector, ya que contrastar opiniones sobre lo que sucede en el mundo ferial a nivel técnico permite conocer la realidad del día a día y evitar los posibles abusos en cuanto a plazos, seguridad, precios etc.

Estas comisiones deben crearse y mantenerse en el tiempo con reuniones periódicas prefijadas y con unos objetivos mínimos. Saludos  J.M.H.

R - Oportuno, claro que sí.

Mediante esa comisión de podrán encontrar puntos necesarios para mejorar el sector.

Seguro!!  A.J.C.