____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

¿Considera usted oportuno crear una COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE entre:

AFE, empresas de Diseño y Construcción de Stands (por libre), empresas de D y C de Stands COLABORADORAS de instituciones feriales y  empresas Proveedoras de Servicios?

R - Gracias por tu empeño por y para el bien del sector. Mi respuesta es: SI. J.C.

RSi, considero más que oportuno.

De todos es conocida la gran laguna existente en todo este asunto. Poca o nula formación en cuestiones como el Mundo Ferial. Políticos que llegan a los recintos Feriales como premio o retiro de los favores prestados, y a lo más gestores politizados que no atajan la problemática de la Feria y se limitan a cuidar su sillón. No se cumplen las regulaciones. Trabajadores sin papeles en regla, y sin equipos de protección bajo la permisividad del propio recinto, con estampidas ante la llegada de inspectores, suciedad polvo serrín, desorden, ocupación de los espacios ajenos. Todo vale.

Y me pregunto… Los recintos de verdad ¿no pueden hacer nada?  La legalidad, el respeto, el orden, las normas del buen hacer y la ética, son valores  y principios básicos en una casa, en una empresa en un recinto Ferial o en un país, Si el responsable no lo lleva a cabo, que deje paso a otro,  no hay excusas. G. M.

R - Oportuno y necesario.

Oportuno porque no podemos dejar pasar los cambios en la dirección de AFE, IFEMA, FIRA; para conseguir una interlocución válida, relevante y cualificada que atienda tanto los intereses propios como los generales de nuestro sector.

Necesario siempre que por parte de AFE intervengan los Directores Técnicos competentes para tomar decisiones y asentar los criterios que hagan posible la resolución de los problemas endémicos de nuestro sector. Un cordial saludo. C.O.

R – Cualquier foro...

...en el que se pueda discutir esta  problemática, pese a las diferencias de intereses y criterios existentes entre las propias instituciones feriales, resultará positivo. Cuenten conmigo. J.H.C.