____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) y la Asociación de Ferias Españolas (AFE) han suscrito un convenio de colaboración, por considerar necesario, para la consecución de sus logros y objetivos, reforzar las vías de diálogo y la unidad de acción institucional.

La firma ha sido llevada a cabo por sus respectivos presidentes: Xabier Basañez Llantada, por la Asociación de Ferias Españolas, y Carlos García Espinosa, por la Asociación de Palacios de Congresos de España. 

 

Entre los compromisos establecidos en el convenio, se indica expresamente: en aras de una mayor integración institucional y colaboración asociativa, y para coadyuvar a la defensa y promoción de los intereses del turismo de congresos y ferias, APCE y AFE solicitarán y mantendrán reuniones con los representantes de instituciones y empresas u organismos competentes en materias relacionadas con su actividad.

Asimismo, ambas entidades se comprometen a la coordinación y colaboración conjunta en cuantas actividades resulten de interés común y tengan como destinatarios principales a sus asociados. Para ello se diseñarán unas líneas estratégicas y se consensuarán las acciones que se estimen oportunas.

Ambas asociaciones pactan realizar promoción recíproca mediante banners en sus webs respectivas y considerarse como entidades colaboradoras en aquellas actividades que realicen y a través de materiales y soportes que acuerden mutuamente.

 

Durante 2016, los recintos miembros de la APCE acogieron 5.222 eventos y 5,67 millones de asistentes, de los cuales, 350 fueron congresos, con 363.000 delegados, 252 convenciones, con 191.720 participantes y 973 jornadas, con 326.000 asistentes. Los datos presentan una ligera disminución con relación a 2015 que se vio compensada con mayor número de ferias y actividades culturales.

 

En el caso de las ferias españolas, los datos derivados de la última auditoría relativa a 2016, mostraron resultados positivos respecto a 2015: las 193 ferias auditadas registraron 2,94 millones de visitantes identificados (+5,7%), y 5,4 millones de visitantes totales; 44.675 expositores directos y representados (+11,7%); y 1,95 millones de m2 de superficie neta, es decir un 24,6% más que el año previo.