__________________________________________________________

32 Salón Gourmets

Trabajar en este Salón exclusivo requiere hacerlo con matices, por un lado encontrar los aspectos destacados en el DISEÑO aplicado a la promoción y venta de las exquisiteces Gourmets presentadas por más de 1.600 expositores y a la vez, inevitablemente, irse deteniendo pausadamente en algunos stands y saborear clásicos y nuevos alimentos y bebidas de alta gama de procedencia nacional e internacional.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El impresionante Partenón de
libros construido donde los nazis
quemaban textos prohibidos.

La ciudad de Kasell, Alemania, alberga cada 5 años la DOCUMENTA como la más grande expresión de investigación y desarrollo del arte contemporáneo.

Este año DOCUMENTA cedió el mismo espacio dónde los nazis en 1933 hicieron una hoguera con libros judíos y marxistas.

Allí, en medio de la ciudad de Kasell,  la artista argentina Marta Minujín erigió una réplica del Partenón griego que aparentemente no tiene nada que ver entre sí.

Minujín no sólo los juntó sino que además les dio un sentido histórico, al recubrir la réplica del templo con 100.000 textos prohibidos durante la historia.

La instalación de Minujín es la pieza principal del reconocido festival de arte contemporáneo Documenta, en su versión número 14.

Símbolo de la democracia

Los libros donados llegan de todo el mundo y tras envasarlos al vacío cubren las 48 columnas del templo.

"Documenta 14 me dio el espacio en esta plaza donde habían quemado los libros y fue un éxito brutal. Toda la gente que nos visita representa la unión y la paz en medio de todo el desastre que hay en Europa: terrorismo, Brexit…", le comentó la autora a BBC Mundo.

La obra estará expuesta hasta el 16 de septiembre, cuando se celebrará una fiesta de despedida de 24 horas y el 17 se removerá el nylon que cubre los libros y los asistentes podrán llevarse una copia a su casa.

Tomado de la BBC Fotos Roman März