__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Existen espacios de pausa mientras se recorre una feria, puede ser un bar como el de la foto, dónde poder tomar un café o un refresco mientras se repasa el trabajo hecho y el pendiente o se revisa el correo lejos del bullir de la feria.

El tratamiento de diseño resulta un reclamo de sugestiva tranquilidad y pausa sugerida minimalísticamente por una propuesta, que incluye moqueta, mobiliario e iluminación de tipo intimista con un llamativo fondo diseñado con temas de jazz.