__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Esta exposición se puede visitar en Caixaforum Madrid, Paseo del Prado 36  hasta el 20 de agosto. La muestra plantea  por un lado, una historia del cine y del arte del siglo XX, con especial atención a los movimientos de vanguardia, y por el otro, una historia de las cambiantes relaciones entre estas dos disciplinas. Articulada cronológicamente, pero con encuentros anacrónicos, la exposición reúne cuadros, dibujos, esculturas, carteles de películas, títulos de crédito, atrezzo, vestuario, fotografías y, naturalmente, fragmentos de películas. Una selección de objetos y obras singulares procedentes de la colección de La Cinémathèque française y completada con piezas procedentes de otras colecciones españolas y francesas.