__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Hasta el 17 de setiembre podrá visitarse en el Museo Picasso de Málaga esta exposición que aúna las preocupaciones existenciales de Michael Andrews, la pintura tridimensional de Frank Auerbach, la fuerza emocional de David Bomberg, la rigurosa medición de William Coldstream, la multiplicidad de Ronald B. Kitaj, la visceralidad de Leon Jossof, la subversión de Paula Arrego, y la proporción de Euan Huglow, pintores todos ellos vinculados a lo que ha venido a denominarse Escuela de Londres, etiqueta que no acaba de ser aceptada ni por los historiadores del arte ni por los propios artistas. www.museopicassomalaga.org