____________________________

 

______________________________

 

Lecturas veraniegas: Espías I*

Por Adrián Paenza / Matemático, profesor universitario en USA y Bs Aires Argentina.

 

Cuando usted le garantiza acceso

a una app en su teléfono móvil,

¿Qué está permitiendo que (le) hagan?

Usted, como yo,como todos los que tenemos un teléfono celular (móvil) que permite instalar apps, eligió algunas que le son particularmente útiles. No importa cuáles. Usted sabe cuáles son. Sin embargo, en algún momento hay una parte de la ‘letra chica’ a la que no necesariamente le prestamos atención. Lo que queremos es tener acceso inmediato y satisfacción inmediata… y por lo tanto, poder hacer con ella lo que queríamos.

Por ejemplo, y para fijar las ideas, imagínese su cuenta con Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, LinkedIn, Google, Whatsapp, Viber… y usted elija como continuar.

 

 

 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Durante el 9º Congreso Iberoamericano de Ferias celebrado en Expourense en el año 2008 conversábamos con Andrés López Balderrama por entonces presidente de la Asociación de Ferias Internacionales de América (AFIDA), sobre la nula presencia informativa en España y la UE de las ferias organizadas por sus asociadas. En aquel momento nos permitimos sugerirle sobre la necesidad de que AFIDA tenga un representante permanente en España y por ende en la UE que: promocione, informe, y comercialice las ferias internacionales de todas las instituciones feriales asociadas.

Han pasado 9 años de aquella conversación sin cambios en la situación. Hace pocos días durante el XIII Congreso INIFIB celebrado en INFECAR, Gran Canaria, se repitió el diálogo esta vez con Juan Pablo Maglier, vicepresidente de AFIDA y Director de Relaciones Institucionales de La Rural (Buenos Aires, Argentina), Juan Pablo escuchó atentamente la sugerencia e hizo un breve comentario referido a dificultades económicas. Sic.
Las entendemos, pero seguimos pensando en todas las ventajas que supone tener un referente de AFIDA con base en España y en las posibilidades ofrecidas a potenciales expositores de la UE. Una mínima inversión posicionará las ferias internacionales de AFIDA generando, sin duda, negocios.