__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

El pasado 10 de mayo Exponor (Oporto, Portugal) conmemoró los 30 años de la realización de su primera feria. Fue en 1987 en el certamen “Exponor 87”, una muestra de la capacidad industrial portuguesa organizada en colaboración con más de 40 asociaciones sectoriales e inaugurada por el presidente de la república, Mario Soares. Hoy Exponor continúa siendo una plataforma impulsora del crecimiento de la economía portuguesa, contribuyendo a la dinamización de los negocios de las empresas en el mercado nacional e internacional, siendo considerada un polo de desenvolvimiento empresarial del norte del país.