__________________________________________________________

Los mejores PLV de 2017

Los LiderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– han premiado 27 productos fabricados durante 2017 y dos proyectos diseñados por estudiantes. Además, entre todas las propuestas ganadoras, el jurado ha otorgado la distinción "lo mejor del concurso" a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de "mojitos Karibeño" y el camión de cartón de PLV de la cerveza Carlsberg.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La Asociación de Ferias Españolas presentó los datos estadísticos de 2016. El informe recoge datos, de 315 ferias celebradas, frente a 268 del año anterior. De las ferias auditadas, se extraen las siguientes conclusiones:
Visitantes identificados: 2,94 millones, un 5,7% más que en 2015.

Visitantes Totales: 5,4 millones incluyendo los pases e invitaciones.
Expositores directos (con stand propio): 25.850, parámetro que tuvo un comportamiento similar al de 2015, con un incremento del 6,3% en el caso de los expositores extranjeros, 3.946.
Expositores totales (teniendo también en cuenta las marcas representadas)
44.675, lo que supone un aumento de un 11,7% sobre el año 2015.
Superficie neta ocupada por los expositores: 1,95 millones de m2, un 24,6% más que en 2015.

Las ferias celebradas en 2016 fueron principalmente de periodicidad anual (69%), seguidas de las ferias bienales (15%) y de las ferias bianuales o semestrales (12,4%). Además, existe un porcentaje de ferias de nueva incorporación, que representa el 3,6%.

Del total de sectores presentes en las ferias, el más destacado es el del ocio y hobby, que abarca diferentes subsectores, ferias deportivas, de celebraciones, de arte, artesanía y antigüedades, que representa el 24,4% del total. Las ferias de automoción suponen el 9,2% y las de textil y calzado el 8,8%.

En definitiva, el balance ha sido positivo para el conjunto del sector ferial en 2016, superando las expectativas, pero de algún modo corroborando unas mejores sensaciones que venían presentando la mayoría de las ferias. Los retos, por tanto, se afrontan con mayor optimismo a corto y medio plazo.