__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

La institución Ferial de Canarias INFECAR, perteneciente al Cabildo de Gran Canaria, ha sido admitida el mes de mayo como miembro de pleno derecho de The Global Association of Exhibition Industry (UFI), siendo la quinta institución ferial española en ingresar en dicha asociación después de: Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.

En esa vertiente internacional de INFECAR, del 21 al 24 de Junio 2017 tendrá lugar en su Palacio de Congresos el 13º Congreso de la Unión Internacional de Ferias Iberoamericanas (UNIFIB), conjuntamente con el 11º Congreso de la Asociación de Ferias Españolas, el 58º Congreso de la Asociación de Ferias de América (AFIDA) y el Capítulo Latinoamericano de The Global Association of Exibition Industry (UFI). www.unifibgrancanaria2017.com