__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Ross Lovegrove, uno de los diseñadores industriales más importantes del mundo,
fascinado por lo que él llama: la "innovación, innovación, innovación" de la iluminación OLED, en Euroluce 2017 (Milán) dijo: "la tecnología de iluminación OLED es revolucionaria, ya que es flexible, tangible y ecológica". Señaló que la iluminación OLED es "inerte y pasiva" y "no caliente y agresiva". Agregó que decidió asociarse con LG Display para explorar los beneficios de la iluminación OLED, que crea la iluminación a través de una superficie en lugar de un punto. "Estoy tratando de pensar con LG Display en forma modular para que el producto tenga un largo futuro". Este Display por la flexibilidad de su tecnología transferirá su éxito en la industria de la exhibición y en el mercado de la iluminación.