__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

​El Instituto Quevedo de las Artes del Humor de la FGUA inauguró la exposición 100 caras de Cervantes, (7 abril al 7 mayo 2017), se trata de una colección de 100 caricaturas recopiladas durante el año cervantino 2016. La exposición forma parte del programa “Abril de Cervantes” que organizan la Universidad  y el Ayuntamiento de Alcalá. A través de esta actividad se trata de homenajear al escritor más universal de la literatura en castellano a través de la caricatura, en un área, el de su propia fisonomía, en la que existe un gran desconocimiento, pues casi no existen imágenes de este autor, lo que además ha supuesto todo un reto para los caricaturistas. Se puede visitar en la Sala de exposiciones del Antiguo Hospital Santa María la Rica (Alcalá de Henares) Martes a sábado de 11 a 14 y de 17 a 20 h. Domingos de 11 a 14 h.