__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Hasta el 14 de mayo se podrá visitar en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa, Plaza de Colón (Madrid) una exposición sobre la vida de Gloria Fuertes, (1917-1998), escritora, poeta, profesora de inglés en los años 60. Como ella misma ha escrito: “A los tres años sabía leer, a los seis sabía mis labores. Yo era buena y delgada, alta y algo enferma. A los nueve años me pilló un carro, a los catorce me pilló la guerra; a los quince se murió mi madre, se fue cuando más falta me hacía (…). Quise ir a la guerra para pararla, pero me detuvieron en la mitad del camino…”. Extrovertida, directa, dura consigo misma y las circunstancias, se deja ver en su poesía tal y como era. El inteligente montaje expositivo es un paseo por su vida, su anti belicismo, su lucha por la cultura y la poesía, y la parte final tras el reconocimiento a su talento en los años 70, dedicada a la Literatura infantil, tal vez porque ella nunca dejó de ser aquella niña que iba a por zanahorias…