__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Del 30 de mayo al 2 de junio en Messe Stuttgart. La feria gira en torno a la construcción de herramientas, modelos y moldes, y los procesos de fabricación generativa. Las tecnologías generativas son utilizadas en el sector desde hace muchos años, desde el primer boceto hasta el producto acabado. La Moulding Expo 2017 contará con cerca de 700 expositores procedentes de 30 países. En ella se mostraran las sinergias entre los nuevos procesos de mecanizado y los ya consolidados. La experiencia reconocida frente a la incontenible fuerza innovadora.