__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

CeBIT 2017, fué una ventana abierta al tiempo de la electrónica y laboratorio dedicado a la "transformación digital" de hoy. En ella se pudo experimentar la evolución de los objetos que han cambiado nuestra vida para entender los mecanismos, sistemas de desarrollo e inteligencia artificial capaces de animarlos.

Es el d! Conomía-no limites el tema del evento dirigido a configurar un mundo de aplicaciones digitales que van desde la movilidad a la salud, a través de comunicaciones y entretenimiento. Un universo de posibilidades para robots, aviones no tripulados y autos de conducción autónoma.

Realidad virtual, entre lo real y lo irreal.

Las últimas inversiones de los grandes en Silicon Valley, de Google a Facebook, abandonar el campo de las dudas sobre el enorme potencial de la realidad virtual (RV) y realidad (AR) aumentada. Y pasado el umbral de los videojuegos, finalmente conseguimos ver otras posibles aplicaciones, así como el entretenimiento y hasta ciencia. Pensemos en los resultados de Hololens con experiencias inmersivas que permiten explorar como el espacio y el cuerpo humano en forma de un holograma. Todo eso se pudo ver en el pabellón 17, que reveló las maravillas de VR y AR a través de demostraciones y conferencias.