__________________________________________________________

  

 

Memoria de una profesión sin historia

Decía Hal Stebbins, un genio de la redacción publicitaria del siglo pasado: “En algún lugar de la mente se deben archivar las ideas no utilizadas”. Algo de eso sucede con la ARQUITECTURA FERIAL o EFÍMERA, es una antigua profesión sin historia.
¿Por qué sin historia?
Porque esta profesión solo la tiene a través de las revistas técnicas como la decana  m+a report en Alemania y MFONLINE en España; es escasa la bibliografía documental sobre Arquitectura Ferial. Por ello decidimos publicar este documento fotográfico, al cual iremos añadiendo temas tratando de transformarlo en un elemento de consulta permanente.
Aquí encontraran fotografías en 28 GALERÍAS de detalles constructivos de stands tomadas en distintas ferias de la UE, junto a un breve comentario temático.
Como verán, las fotografías no identifican al autor del trabajo, se han seleccionado por la singularidad de las soluciones de diseño, detalles, etc, aportadas.
Este conjunto de más de 9.000 fotografías tomadas entre otros por: Langfeld, Valentín, Seewald – Hagen, Kresbs, Stettin, Weizeil, y los de la revista, no pretende ser académico es eminentemente gráfico y práctico.
Solo pretendemos poner un poco de historia para una profesión sin historia.
 
Las GALERÍAS están en: www.fotografiadearquitecturaferial.com

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

CeBIT 2017, fué una ventana abierta al tiempo de la electrónica y laboratorio dedicado a la "transformación digital" de hoy. En ella se pudo experimentar la evolución de los objetos que han cambiado nuestra vida para entender los mecanismos, sistemas de desarrollo e inteligencia artificial capaces de animarlos.

Es el d! Conomía-no limites el tema del evento dirigido a configurar un mundo de aplicaciones digitales que van desde la movilidad a la salud, a través de comunicaciones y entretenimiento. Un universo de posibilidades para robots, aviones no tripulados y autos de conducción autónoma.

Realidad virtual, entre lo real y lo irreal.

Las últimas inversiones de los grandes en Silicon Valley, de Google a Facebook, abandonar el campo de las dudas sobre el enorme potencial de la realidad virtual (RV) y realidad (AR) aumentada. Y pasado el umbral de los videojuegos, finalmente conseguimos ver otras posibles aplicaciones, así como el entretenimiento y hasta ciencia. Pensemos en los resultados de Hololens con experiencias inmersivas que permiten explorar como el espacio y el cuerpo humano en forma de un holograma. Todo eso se pudo ver en el pabellón 17, que reveló las maravillas de VR y AR a través de demostraciones y conferencias.