__________________________________________________________

 

Consultas recibidas

Damos respuesta a consultas recibidas sobre el tema técnico de entreplantas publicado en el NEWS 414.
En cualquier edificio el Código Técnico de la Edificación (CTE) aplica el nivel de resistencia de carga en 350kg por m2. Esa misma resistencia, se utilizó en la construcción de entreplantas o altillos efímeros en las ferias españolas  hasta que algún Lobby en Bruselas logró elevar la resistencia dentro de la UE a 500kg m2!
Ergo, rizando el rizo, los organizadores del WMC en Barcelona interpretan mal el CTE en lo referido a entreplantas y EXIGEN 2m2 por cada persona que acceda a una entreplanta en su evento. Si leyeron bien. 1.000 kg para una persona!!!
El sobre sobre coste por la exigencia de 2m2 por persona que acceda a su propia entreplanta lo factura el WMC y lo paga el expositor.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

 

Con Mixed Reality Production 4.0, los investigadores del Centro de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI) muestran nuevas formas de colaboración humano-robótica independientes de la ubicación (MRK) en CeBIT 2017 (20 al 24 de marzo).

Robots de construcción ligera adaptables y entrenables interaccionan desde el stand del BMBF (Ministerio Federal de Educación e Investigación, pabellón 6, stand A34) con sus colegas humanos y robóticos en el stand del DFKI (pabellón 6, stand B48). Así solucionan conjunta y flexiblemente la tarea de manejar con seguridad mercancías peligrosas. Otros campos prácticos de la aplicación que se podrán ver en CeBIT son: mantenimiento a distancia, telepresencia, teleproducción o teleoperación.