__________________________________________________________

Los mejores PLV de 2017

Los LiderPack –los galardones más importantes de envase, embalaje y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) de España– han premiado 27 productos fabricados durante 2017 y dos proyectos diseñados por estudiantes. Además, entre todas las propuestas ganadoras, el jurado ha otorgado la distinción "lo mejor del concurso" a dos trabajos: el sleeve para decorar las botellas de "mojitos Karibeño" y el camión de cartón de PLV de la cerveza Carlsberg.
 

_______________________________________________________________________________________________________________________________________

                    

 

Abre juicio oral a los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Santiago González y el entonces director del periódico Casimiro García Abadillo por los delitos de calumnias e injurias. Impone una fianza de un millón de euros para los autores de los artículos y otro millón como responsabilidad civil para el periódico, para hacer frente al daño causado a la empresa "Cuadrifolio" a la que este diario acusó de haber creado una supuesta Gürtel socialista sin pruebas, después de que estallara el escándalo de corrupción en el entorno del PP del mismo nombre.

Según ha adelantado el martes pasado Eldiario.es, los cuatro periodistas se sentarán en el banquillo por los delitos continuados de calumnia y de injurias graves, ambos con publicidad, por la serie de artículos que publicaron en el diario El Mundo sobre el 'caso Cuadrifolio' en 2014 "de forma no contrastada". El rotativo está considerado como responsable civil subsidiario.

El auto de apertura de juicio oral ha sido dictado por la magistrada Susana Trujillano y es firme. La instructora fija un millón de euros a depositar de manera solidaria para los cuatro periodistas con el fin de hacer frente al daño causado, que serán embargados si no entregan esta cantidad en la cuenta de consignaciones del juzgado. Además, eleva a otro millón de euros de fianza para ElMundo como responsable civil subsidiario en el caso de que el caso termine en condena.

La empresa Cuadrifolio, que llegó a tener un centenar de empleados, acabó cerrando tras la publicación de estos artículos y después de que las empresas y administraciones públicas cesaron de contratar con ella, según sostiene la acusación particular. La fianza fijada coincide con la petición de indemnización por parte de los perjudicados que cifran en un millón de euros los daños y perjuicios sufridos.