July 14, 2024

Buenos Aires es la mejor ciudad del mundo

3 min read

Mis padres se enteraron de que estaban embarazados de mí en un viaje en Buenos Aires y su luna de miel también fue allí. Es probablemente una de las primeras ciudades y viajes que hice, a una edad muy temprana.

Conozco esta ciudad como mi propio cuerpo y la siento en mi sangre. Mi padre me la enseño y me hizo amarla, así que este no es un artículo objetivo, es sobre el amor.

Puedo hablar incesantemente de esto pero intentaré resumirlo. En esta ciudad tienes, por supuesto, la magia de toda gran ciudad de libertad, diversidad y autoexpresión sin que nadie se preocupe por ti. Por supuesto, toda gran ciudad viene con sus cosas malas pero eso es para otro artículo. Esos factores que tuve en cuenta son muy importantes, pero no son los únicos en Buenos Aires.

El trato cálido de los argentinos, la bienvenida a personas del resto del mundo y lo que tiene este país, puramente único, le ofrece la oportunidad de sentirse cómodo e incluido sin siquiera estar en su propio país.

Cuando camino por las calles de Buenos Aires siento que respiro historia, música, maldita magia si me preguntan. Las leyendas que vivieron aquí, estudiaron y crecieron. Es como vivir dentro de un libro de historia, las paredes hablan.

Esta ciudad tiene más librerías por habitante que cualquier otra ciudad del mundo. La increíble vida nocturna con la música latinoamericana que puede hacer bailar a todos los corazones de cualquier parte del mundo.

Buenos Aires es una ciudad portuaria, puede mirar al otro lado del río a Uruguay, nuestros queridos hermanos. No se olvide de la arquitectura, inmaculada. Hay mucha influencia europea.

La comida deliciosa, la gente bailando tango por las calles, el arte, los museos, las universidades y las muchas posibilidades que tiene según lo que le guste. Y no me haga hablar de la pasión que se respira en el aire.

Foto 2

No soy el único que piensa esto, The Economist puede darme la razón.

“La ciudad de Buenos Aires fue elegida como la mejor ciudad de América Latina para vivir y la única de la región que ingresó en las categorías más altas del ranking The Global Liveability Index 2022, que elabora anualmente la revista británica The Economist.Buenos Aires se ubicó muy cerca de ciudades como Nueva York, Roma y Lisboa, e incluso superó a Seúl, Tel Aviv, Atenas, Shanghai y Dubai, entre otras. El top 5 mundial de ciudades lo componen Viena, Copenhague, Zúrich, Calgary y Vancouver”. (BuenosAires.gob, 2022)

Buenos Aires obtiene por octava vez el sello de mejor ciudad latinoamericana para vivir

El ranking evalúa la calidad de vida en las ciudades basándose en las siguientes categorías: estabilidad, sistema sanitario, cultura y medio ambiente, educación e infraestructuras. En una calificación sobre 100, la calidad de la educación (100), el sistema sanitario (87,5) y las infraestructuras (85,7) fueron los aspectos más reconocidos de la Ciudad en el informe. De hecho, en educación, Buenos Aires supera en el ranking a ciudades como Berlín, Manchester y Ámsterdam, mientras que en salud se posicionó mejor que Madrid, Miami y Sydney, y más de 20 puntos por encima de Montevideo, la segunda ciudad de Sudamérica.( BuenosAires.gob,2022)

Imagen 3

En conclusión, debería probarlo usted mismo. Me lo agradecerá.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.