100 MUJERES DEL AÑO

NOTICIAS

Durante 72 años la prestigiosa revista TIME designó al Hombre del Año. En 1999, el Hombre del Año dio paso a la Persona del Año. Si bien el nombre cambió, con demasiada frecuencia la elección era la misma.
Así nació el proyecto de 100 Mujeres del Año, destacando en él a mujeres que ocuparon puestos de los que a menudo se elegía a los hombres. Solo 11 mujeres aparecieron a partir de 1999 y están junto a las seleccionadas en un proceso en el que se recibieron 600 nominaciones enviadas por el personal de TIME y un comité de mujeres notables de diversos orígenes.
El proceso provocó tantas preguntas como respuestas: “¿Qué significa ser mujer?” “¿Cómo ha fallado la sociedad en reconocer las contribuciones de las mujeres?”
Una de las respuestas vino de la organizadora feminista Gloria Steinem, a quién TIME eligió en1970, y a quién TIME le solicitó que volviera a visitar un artículo que escribió ese año en TIME titulado: “Lo que sería si las mujeres ganaran”, una oportunidad para reflexionar sobre 50 años de cambio. Este artículo está basado en uno titulado 100 Mujeres del Año publicado en TIME.

Foto-Ilustración por Neil Jamieson para TIME