Incertidumbre & Contradicciones

NOTICIAS

El calendario de ferias internacionales de la UE está siendo condicionado por el desarrollo del coronavirus y las distintas medidas puestas en práctica por los responsables políticos de Salud y Economía de cada país y, por las instituciones feriales como organizadoras y los comités ejecutivos formado por asociaciones sectoriales representativas.

En nuestro país se ha cancelado el Mobile World Congress (Barcelona); y se han postergado: FIMA Maderalia (Valencia) al 2 al 5 de Junio; Gourmets (Madrid) al 15 y 18 de Junio; Expodental, (Madrid) que pasa del 2 al 4 de Julio y alimentaria & Hostelco (Barcelona) 14 al 17 Setiembre. El resto del calendario ferial se ha realizado normalmente solo con un tono de menor asistencia de visitantes.

En Alemania se vive en medio de las contradicciones, se realizaron ambiente (Frankfurt) y EuroShop (Düsseldorf), mientras se postergó ligth+building (Frankfurt) 27 Setiembre al 02 Octubre y Messe Berlín canceló ITB ante la imposibilidad de cumplir con los requisitos de control sanitario impuestos por los Ministerios Federal de Sanidad y el de Economía. Hannover Messe, informó el día 04/03/20 que  se pospone al 13 al 17 de Julio. También se cancelaron: ProWein en Düsseldorf y El Salón del Automóvil, (Suiza, país no miembro de la UE).