LO MENOS PREOCUPANTE Y LO DECEPCIONANTE

NOTICIAS

Les comentaba en la anterior columna de opinión que lo menos preocupante  tras la renuncia de Chile, a organizar la 25º Cumbre del Clima era que: “Estamos seguros que la 25º Cumbre del Clima será un éxito de organización y de realización basado, una vez más, en el trabajo de la industria de servicios feriales, acostumbrada a estos y otros retos cotidianos.” Esta parte de la cumbre se cumplió sobradamente.

Lo decepcionante

Lo realmente preocupante era y fue lo decepcionante de las conclusiones de “Los vendedores de HUMO”. Logradas por intereses económicos y ¿políticos? que perviven dentro  de una sociedad adocenada,  regida por el dominio de la información en manos de “sus líderes + algoritmos”, me hizo pensar en aquella frase de Noam Chomsky: ¿Cómo es que tenemos tanta información, pero sabemos tan poco?  

Nos siguen “vendiendo HUMO”

Estados Unidos, China, India, Brasil, Arabia Saudí, Canadá, Japón y las principales empresas de petróleo, gas, carbón pusieron la guinda desligándose del “compromiso” de asumir “realidades” repitiendo aquella disputa vaticana con Galileo, reconocida 200 años después. ¡Qué conjunto de hipócritas!

Recojo el comentario de Fernando A. “Parece que vinieron a Madrid a pasarla bien, a comer buen jamón, tomarse unas cervecitas, y a cuidar sus intereses”

Reportaje fotográfico: GM