Opinión: IN…TERROGANTES

NOTICIAS

Desde hace unos cuantos años visitando ferias  clásicas en el calendario español encontramos una línea de continuidad de la misma empresa en el diseño y realización de los pabellones y stands de GALICIA; en ellos resulta llamativo la utilización constante de figuras en termoformado (dibujos, fotos, paramentos en trozos similares, etc. realizados en finas láminas de plástico moldeadas automáticamente por calor)  en un continuo cambio de temas, formatos y colores en exclusiva.

Resulta evidente esa presencia y repetición que no escapa a empresas de diseño y construcción de stands que se formulan algunos interrogantes después de concursar sin éxito a alguno de esos trabajos en: Fitur, Alimentaria, Gourmets, Fruit Attraction, etc.

Como no hemos tenido acceso a los pliegos de llamado a licitación solamente podemos significar los comentarios recibidos, como lo hemos hecho oportunamente con los concursos adjudicados a Viajes El Corte Inglés y algunas otras empresas.

La libertad de mercado, más la falta de uniformidad de criterios en varios ítems en los llamados a licitaciones autonómicas, nacionales e internacionales, suelen crear estas extrañas sensaciones inevitables por las diferencias de criterios aplicadas una y otra vez por las administraciones.