CULTURA ESTAMPA (17 AL 20 OCTUBRE)

Ésta semana NOTICIAS

La XXVII edición de la FERIA ESTAMPA, que se celebrará pabellón 1 de IFEMA (Madrid), contará con la participación de 77 galerías de arte contemporáneo y 2 proyectos institucionales, que reunirán la obra de cerca de un millar de artistas nacionales e internacionales, incluidos tanto dentro del Programa General como en los programas comisariados ¿Qué pasa con la fotografía? y La consciencia de las cosas. Esta convocatoria, supone la consolidación de esta feria como la gran cita de otoño del mercado del arte en España y una referencia para el galerismo y el coleccionismo en nuestro país. 

 

El Programa General destaca tanto por el nivel de las galerías participantes como por el interés de los proyectos presentados. Cabe mencionar, entre otros,  galerías y proyectos como los de Juana de Aizpuru (Madrid), Elba Benítez (Madrid), Carreras Múgica (Bilbao), Moisés Pérez de Albéniz (Madrid), Max Estrella (Madrid), Galería Leyendecker (Santa Cruz de Tenerife), Álvaro Alcázar (Madrid), Pilar Serra (Madrid), Fernando Pradilla (Madrid) y Art Nueve (Murcia).

 

El programa ¿Qué pasa con la fotografía?, comisariado por Alicia Ventura,  cuenta con la selección de galerías cuyos artistas trabajan con estrategias actuales e ideas, empleando el soporte y el medio fotográfico con nuevas perspectivas. En esta propuesta participan siete galerías con sus respectivos proyectos: Senda (Barcelona) con Aitor Ortiz; Aural (Alicante) con Javier Vallhonrat; ADN (Barcelona) con Jordi Colmer, Alarcón Criado (Sevilla) con François Bucher, Espacio Líquido (Gijón) con Juan Baraja; Ponce + Robles (Madrid) con Boa Mistura, y Silvestre con Catarina Botelho (Madrid).

 

Artista invitado

Daniel Canogar, artista hispano-estadounidense con gran proyección internacional, centra desde 1993 su investigación en nuevos medios y soportes -desde la proyección de luz a través de dispositivos de fibra óptica hasta la torsión escultórica de pantallas de led- para poner de manifiesto un análisis de los cambios que el impacto tecnológico tienen en nuestra sociedad, en los efectos sobre el clima, la economía global y los distintos comportamientos sociales que todo ello conlleva.