PROHIBIDO PROHIBIR

NOTICIAS

Argumentando que les encontraban “demasiado” críticos con el actual presidente de EEUU Donald Trump, significados editores han despedido a algunos de los mejores editorial cartoonist de la prensa americana: A raíz de que “se les colara” una “políticamente incorrecta” viñeta de Antonio Antúnez, alma del prestigioso World Press Cartoon, clasificada como antisemita y que puede verse y juzgar en la Exposición PROHIIDO PROHIBIR (hasta el 3 de Noviembre en Calle Sta. María la Rica, 3 de ALCALÁ DE HENARES, Madrid, España),

The New York Times, cabecera de referencia progresista, en una polémica decisión anunció que a partir del 1º de Julio eliminaría de todas sus páginas todas las viñetas políticas, incluida la de Patrick Chapatte, encendiendo el debate e incendiando las redes sociales.

En su calidad de Presidente de la Asociación Americana de Dibujantes de Opinión, Kevin Siers subraya que las viñetas “por su calidad y lo afinado de su sátira son vehículos poderosos para expresar opinión” señalando a continuación que: “…y ese poder desata los nervios de los editores”. 

Por: Jos Collignon Holanda

De nada le ha valido su Premio Pulitzer al viñetista Nick Anderson, “editorial cartoonist” del  Washignton Post, igualmente ha perdido su trabajo. Matt Wuerker, Dibujante de “Político”, sindicado “ a la americana” en Universal Press, que distribuye sus viñetas, y también Premio Pulitzer, ha dicho que “el derrumbe para el espacio de las viñetas políticas y el comentario satírico, porque los editores no tienen el valor de defenderse de campañas de acoso de los grandes lobbies, es mortal para la libertad de expresión” Y así estamos.

Tomado del Catálogo de la EXPO PROHIBIDO PROHIBIR.

N de R. En la exposición participan 136 firmas de autores de 37 países, la misma pretende servir de estímulo a la reflexión de los visitantes, sobre un tema de gran actualidad como es establecer límites al humor.